Entrevista por chat





This is a true story

Entrevista por chat

Estoy en un grupo de wasap con diferentes amigas y/o conocidas, algunas tan solo de vista... Y a razón de la última entrevista que me hizo el diario El cotidiano me sugirieron hacerme algunas preguntas por chat; contesté que me parecía una buena idea. Aquí tenéis el resultado y a mis chicas: ellas son las protagonistas. Gracias a todas.



Sofía (fisioterapeuta) pregunta: Has insinuado que tu novela preferida es Las cicatrices mudas. ¿Se trata de una estrategia de promoción?
Nada de eso. Soy consciente de lo que escribo y conozco los errores de mis novelas... Puedo asegurarte que la trama más envolvente pertenece a Las cicatrices mudas. Amén, que una se ha curtido y, tanto diálogos como descripciones de los lugares que visita su protagonista Vera Carmona están escritos a conciencia. Creo que los datos de los personajes en la ‘previus’ enganchan de lleno. Por otro lado, las tramas están perfectamente trenzadas con diversos flashback que te mantienen alerta en todo momento y disfruta de un colofón totalmente inesperado. Dicho de otro modo: el broche final es genuino.

Luisa (ama de casa) pregunta: Voy a serte sincera, todavía no he leído nada tuyo, aunque me pica la curiosidad... ¿te atreverías a recitarnos alguno de tus poemas o quizás a leernos algunas páginas de tus novelas?
Me has pillado, Luisa. Creo que si lo hiciera nunca me leerías... Soy, muy, pero que muy mala leyendo en público. Es cuestión de timidez. No lo descarto. La presentación de la novela corta que publiqué en una editorial salió a pedir de boca. Solo tengo que prepararme, anímicamente, a conciencia. Vosotras pedir que, yo tomo nota, y un día de estos quedamos. Y, ¿por qué no? Leo todo lo que haga falta para tenerte entre mis filas.


Mar (personal shopper) pregunta: Tus libros únicamente se venden por Amazon y es un poco incómodo comprarlos. ¿No te has planteado volver a una editorial...?
Pues… ¿qué quieres que te diga? Entiendo que para las personas acostumbradas a ir a una librería les suceda lo que me comentas... En mi caso, lo de la editorial, no funcionó. No repetiría. Tampoco quiero desanimar a nadie. A la mayoría de autores les va de maravilla. Debo ser una rara avis.

El principio con Amazon fue bastante duro. Sobre todo a la hora de cumplimentar los documentos necesarios para poder ‘autopublicarme’ en la plataforma. Gracias a la blogosfera y a diversos vídeos de Youtube pude hacerlo. Ahora estoy encantada pese a lo duro que es hacértelo todo sin ayuda de nadie y con unos beneficios paupérrimos. Creo que ‘autopublicarse’ en esta mega plataforma es una inversión a largo plazo. Si estás interesado en alguno de mis títulos y no tienes acceso a Internet o careces de cuenta en Amazon, te lo pongo fácil: me ofrezco como mediadora; ponte en contacto conmigo, y hablamos. 



María (modista) pregunta: Tengo entendido que Amazon tiene servicios editoriales profesionales. ¿Los utilizas?
Amazon dispone de servicios editoriales, diseñadores, publicistas expertos y un largo etc... Los diviso a menudo porque me los envían por email. Personalmente, no puedo decirte ni la calidad ni el coste de los mismos: nunca los he usado. Conociéndolos, seguro que son muy eficientes.

Si en algún momento de mi vida aumentaran las finanzas, posiblemente, preguntaría por los mismos. Y los emplearía una vez evaluados. Ciertamente, escribir, releer, modificar, maquetar, diseñar portadas y promocionar, a menudo, me supera. A fecha de hoy es lo que hay.

Paqui (auxiliar de clínica) pregunta: ¿Has estado en algún certamen literario de novela negra?
Jamás. Nunca he presentado una novela negra a concurso y tampoco me han invitado como autora. He de confesarte que mantuve varios correos con los organizadores de Valencia Negra. Al final, todo quedó en aguas de borrajas... Soy una escribidora del montón. Además, no escribo solamente Noir. ¿Qué puedo esperar? Eso sí. Me gustaría descubrir en primera persona, si los escritores del género son tan guais como dicen.


Mercedes (encargada) pregunta: He visto que estás al día con la era digital. ¿Qué opinas de la red?
Creo que Internet es el arma más poderosa que existe. ¿Quieres conocer a alguien o darte a conocer…? Ábrete un perfil en las redes sociales más importantes y riega las plantas a diario. La red es lo más parecido a los ídolos de tiempos pretéritos: logra divinizarte o destruirte. Asimismo puedes conocer o incluso hacer amistad con personas interesantes.

He de confesarte, que me gustaría, que los días fueran más largos para dedicarle más tiempo a las redes sociales. Hago lo que buenamente puedo... de verdad.

Amparo (monitora de gimnasia) pregunta: ¿Estás de acuerdo con la piratería? ¿Opinas que es una manera de que la cultura llegue a más personas?
Debería decir que estoy totalmente en desacuerdo. No obstante, una sabe, lo que es llevar la ropa interior agujereada. Por lo tanto, no puedo juzgar a quien busca en la red lo que necesita y no puede comprar físicamente. Sobre todo cuando se trata de cultura.

Creo que es una forma de acercar la cultura a lugares de difícil acceso y a personas de economía paupérrima. Por desgracia, en ocasiones hay grupos sociales que apenas poseen dinero para alimentos, y sin embargo tienen a su alcance una conexión de Internet. Todo tiene partes positivas y negativas. ¿Qué se le va a hacer? Ya lo dice el refrán: «Para ganar, primero hay que perder». He localizado algunos de mis trabajos en descargas gratuitas, y lo comprendo... Hay una serie: Mr. Robot –que habla de la piratería en general—, que me dejó muy buen sabor de boca. La recomiendo.


Marilín (directora de eventos) pregunta: ¿Qué opinas de la telebasura?
Si te digo que nunca he visto Gran Hermano, por ejemplo. ¿Te lo creerías? Pues es cierto. No soy contraria a que millones de personas sean consumidores de esa propuesta: cada uno, con su vida puede hacer lo que le venga en gana, siempre que no perjudique al vecino. Pienso que debe entretenerles, nada más. Ahora, yo no los veo.


Vanesa (arquitecto) pregunta: Anna soy una de tus fans. Después de leer Tinta amarga y Las cicatrices mudas me gustaría que la historia continuara... ¿Tienes pensado una tercera entrega de thriller neo-noir con Vera Carmona a la cabeza?
Ciertamente le he cogido un cariño especial, a esa femme fatale sevillana con corazón de titanio y alma intrépida llamada, Vera Carmona. Pero, en realidad, no tengo claro si darle más cuerda o dejar de saltar con ella. Estoy en un momento vital en el que no sé hacia dónde tirar. Desconozco si seguiré escribiendo thriller policíaco o novela histórica. Quizás combine los géneros... O me dedique en cuerpo y alma, a la poesía. También existe otra opción: que lo deje todo.

Cuando dije estas palabras, mis amigas enmudecieron.


Detalles del thriller neo-noir Las cicatrices mudas
Versión eBook y papel: 310 páginas llenas de adrenalina
Editor: C.S. I. Publishi Platform; Edición: 1 (31/08/2015)                  
Colección: Thriller neonoir
Idioma: Español
ISBN-10: 1517129850
ISBN-13: 978-1517129859
ASIN: B014OGOI3K

Enlace e-book (lectura gratuita de los primeros capítulos) Las cicatrices mudas

Si te apetece estar al día: entrevistas, promociones, publicaciones, reseñas... visita mi página de autor en FB

©Anna Genovés
22/11/2015

P.D. Si te apetece hacerme alguna pregunta sobre el tema, los comentarios están abiertos. Contestaré. Gracias.

Jeff Buckley - Forget Her (Subtitulada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario