Releyendo los artículos publicados en otras plataformas digitales –el presente, editado hace tiempo en el diario El cotidiano—. He decidido reformar, con un Laser Resurfacing completo esta entrada. Viva y adaptable a la tecnología que nos rodea. 


WhatsApp, tecnología y palabros

Estamos de enhorabuena, la ortografía española se ha puesto las pilas para aceptar vocablos inconcebibles en nuestra lengua. Ejemplo necesario, es la incorporación de la palabra wasap en la RAE. Todos conocemos su significado: mensaje gratuito e instantáneo enviado por la aplicación WhatsApp. En plural, le añadiremos una “s” y servidos.

Del mismo modo, se admite el verbo wasapear: intercambio de mensajes. Motivo por el cual, ambas palabras pueden escribirse sin necesidad de cursivas o comillas. Su pronunciación, al igual que otros anglicismos (walkman, whisky…), será /gu/. Por tanto, es lícito, escribir guasap, guasaps guasapearQue no sea necesario escribirlas entrecomilladas o cursivas, no quiere decir que si lo haces sea un error tipográfico. Allá cada cual con su estilo…

Parece que la vieja guardia dobla el lomo ante lo evidente. ¿Qué haríamos sin los mensajes que incluyen esos emoticonos tan divertidos y sugerentes? En realidad, ¿Qué haríamos sin la tecnología? A fecha de hoy, poco. Bien poco. Seamos francos, ¿quién no se ha llevado alguna vez el móvil al retrete, a la cama…? Raro es que salgas a la calle y no tropieces con algo por enviar un guasap... Aquí, cero patatero para todos. Nunca debemos poner en peligro nuestras vidas o las de otros. 

Claro, WhatsApp, es tan atractivo y fácil de manejar que es imposible resistirse a su sexapil. Puedes conectarte con cualquier persona del globo terráqueo y disfrutar de una especie de pseudovídeoconferencia, incluso simultánea, con distintos individuos; enviar fotos, vídeos… Un mar de ventajas. El mayor inconveniente: la curiosidad y la excesiva confianza. Por lo general, no intento saber de los otros más de lo que muestran y tampoco suelo ser indiscreta…

Mi consejo: no muestres tus intimidades. Todos sabemos que los hacker existen; y los amantes, amigovios, follamigos… indiscretos, también. Pudiendo convertir tu vida en una verdadera pesadilla. Si eres más revelador de lo debido o simplemente demasiado confiado: ¡ojo al parche! Puede sucederte algo parejo a lo sufrido por Olvido Hormigos Carpio. A tener en cuenta, que meses después del agravio, todo hijo de vecino deseaba leer el libro que había publicado. Habría que preguntarle a la víctima qué fue primero si el huevo o la gallina.

Es obvio que WhatsApp te permite tener muchos datos de tus amistades, conocidos, pareja… Lo que puede generar más de un conflicto. Son muchos los/las “ex” que controlan a sus antiguos partenaires tras la ruptura. Se impacientan mirando la pantalla para ver a qué hora enviaron su último guasap; la tardanza en una respuesta que se supone ha leído la otra persona, resulta clave para dudar sobre la motivación o el desinterés del sujeto espiado. Incluso lo que han podido ver terceros, es motivo de angustia para el voyeur despechado. Esto es algo enfermizo que por desgracia sucede. ¡Chicos!: “Ni calvo ni tres pelucas”.

Cuando Facebook compró WhatsApp por más de 13.800 millones de euros, temblé; sabía lo que significaba: WhatsApps le hablaría a FB de nosotros. ¿No os da qué pensar que las siglas se parezcan a las del Buró Federal de Inteligencia? Sí. Ya sé que soy perico fantasías. Perdonadme: el calor me mata. Esperemos que Mark Elliot Zuckerberg se apiade de nosotros y mantenga la mensajería gratis y sin Scribd.

Os recomiendo el visionado o la revisión de los films: Her  y Un amigo para Frank. En la primera, un Joaquin Phoenix pletórico, se enamora de la sensual voz de Scarlett Johansson; su programa informático. En la segunda, un magnífico Frank Langella; un ex ladrón con demencia, estrecha un angosto vínculo con su robotcuidador. No hablan de WhatsApp, lo hacen de otras tecnologías con diversificación de funciones y nuestros sentimientos. Todo llegará…

El poder de la tecnología, nos invade. Introduzcámonos en la RED o muramos con las botas puestas. Yo me dejo llevar... Total, nos tienen fichados.

WhatsApp…
“Ahora tus minutos son de otro reloj”.
Anónima.

©Anna Genovés
26/07/2015


Un amigo para Frank – Official Trailer - Subtitulado en español






Entrevista a Anna Genovés en el diario SinEmbargo Mx: La escritura es vida por Mónica Maristain

Buenas tardes amigos internautas.

Hace unas horas, me llevé una grata sorpresa: la periodista y amiga Mónica Maristain, publicó la entrevista que me había hecho en el periódico digital SinEmbargo México. La primera que me hacen al otro lado del charco, para que todos los hermanos de lengua hispana puedan conocerme y acceder a los libros que he publicado en Amazon. O, simplemente, leer este blog.

Os invito a echarle una ojeada y a conocerme un poquito mejor. Ciertamente, Mónica ha hecho que desnudara mis sentimientos. Algo que no estoy acostumbrada a realizar. Pero con los buenos periodistas, esto es algo inevitable.

Las preguntas van dirigidas a la última novela publicada en Amazon: El Legado de la Rosa Negra. Por los motivos que especifico a continuación…

Tinta amarga, es una novela corta que surgió a partir de un relato erótico publicado en este blog llamado El tatuador. Al ver la aceptación del mismo, proseguí la historia con El motero y después con Bovary 21. Agradaban tanto, que recogí los mismos, en un thriller-erótico-policiaco. El nombre de la primera narración, se ha reconvertido en Operación Tatuador. Trama en la que Vera Carmona, la espía y protagonista de la misma, está implícita.

La caja pública | relatos, es la recopilación y selección de un grupeto de cuentos escritos en la última década. En parte, publicados en este blog u otras plataformas digitales entre 2010 a 2014. Contiene Los apetitos carnales de Almudena editados, por capítulos, en el portal erótico Pasionis. Bajo el nombre de Juegos ardientes; puesto que todas las fábulas están customizadas ex profeso para esta impresión. Además, cuenta con una colección importante de historias inéditas. Recoge tres apartados: relatos actuales, relatos eróticos y relatos fantásticos.

El Legado de la Rosa Negra, es una novela concebida como tal. Quiero decir, nació para ser novela no fue un relato y se reconvirtió en algo mayor; tanto en tamaño como en obra. Y eso, queridos amigos, se nota. Al  margen, tiene una trama, entre el romanticismo y la aventura, que, a los que me seguís habitualmente, os desconcertará bastante. Incluso, os parecerá extraño que sea de mi cosecha. Pero, lo es. Con el hándicap de que la protagonista, esta sí, tiene muchas afinidades conmigo.



En diversas ocasiones, amigos y lectores, me han preguntado: ¿Anna, es autobiográfica, verdad? Es que me da mucho morbo saberlo. A lo que yo contesto: Pues no. Aunque ciertamente su protagonista, Eva Lagos, tiene muchas semejanzas conmigo...  Amor por la egiptología, viajes realizados, gustos personales y más… Al final, si una mentirijilla sirviera para convertirla en superventas, contestaría: Acertaste. El Legado de la Rosa Negra es parte de mi vida.

¡Qué más quisiera yo! Que El Legado de la Rosa Negra fuera un Best seller. Y poder disfrutar de las enigmáticas aventuras que a Eva Lagos; una mujer intrépida y femenina como Lara Croft, pero con dos egipcios cuasi perfectos a sus pies. Le suceden.

Si os arriesgáis a caminar de mi mano por las páginas de El Legado de la Rosa Negra, además de no arrepentiros: viajaréis a través de mis ojos, amaréis, odiaréis, descifraréis papiros, soñaréis, descubriréis enigmas universales antiquísimos, averiguaréis comportamientos dispares entre mujeres en cautividad y, lo que es más importante, vibraréis en cada uno de sus capítulos.

Algunos de vosotros, os preguntaréis sí en El Legado de la Rosa Negra hay sexo. ¿Cómo no? El erotismo es parte de la vida. Hablar de la existencia humana y obviar el sexo, sería como hablar del cielo y evitar los pájaros. En la novela encontraréis sensualidad afectuosa y delicada. Pero también, brutal y despiadada. Eso sí, tratada con minuciosidad, pero exenta de vulgaridad. 



Estamos de cambios: nueva portada:





La entrevista que Mónica Maristain me ha hecho, comienza así:

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Para la escritora española Anna Genovés, su novela reciente El legado de la rosa negra, es fruto de su “imaginación prolífica” y de la sincera convicción de que las historias de amor resultan esenciales en estos tiempos.

El libro cuenta la historia de una joven y bella arqueóloga que viaja a Marruecos y Egipto, un periplo que la deja atrapada en un triángulo amoroso, tras conocer un hombre atractivo que la seduce.

Del libro de Genovés se ha dicho que es un thriller apasionante, que juega entre el misterio y la historia antigua, sin abandonar la principal vena romántica que le da sustancia.

Es, definitivamente, una novela de amor que se sirve del pasado para sembrar un presente donde parecen resurgir las historias sentimentales, quizás como contrapunto a un individualismo feroz que amenaza con convertirnos cada vez más en hologramas inodoros, incoloros e insípidos.

Se trata del cuarto libro de la escritora valenciana, quien antes ha dado a conocer la novela corta de tendencia erótica titulada Los apetitos carnales de Almudena, el thriller erótico Tinta amarga y el conjunto de relatos La caja pública.

UN CROMATISMO NEGRO INTENSO

–El nombre de tu rosa se da en el color. La rosa de Umberto Eco, en el lenguaje. ¿Forma y lenguaje son tus destinos literarios?

–Rotundamente, Sí. El Legado de la Rosa Negra tiene un cromatismo negro intenso como el cabello y los ojos de los galanes de la misma, lleno de ambigüedad romántica. Evidentemente, Occidente tiene un prurito recurrente al interpretar el color negro como algo negativo y fatalista. Tomando el ejemplo de la Rosa de Eco —que en su caso—, siempre dijo que fue una casualidad, se convierte en una polisemia de significados que contiene la propia “rosa” a lo largo de su historia. En el fondo, la rosa negra y la rosa medieval nos llevan a un contexto de inquietudes, sospechas y subtramas que generan parte del éxtasis del concepto de la novela. Marcando las distancias entre la grandeza del autor italiano y mi modesta obra, se observan pequeños rasgos compartidos.Y es la pasión por la reafirmación de uno de los grandes padres de la novela negra: Sir Arthur Conan Doyle. Los escenarios, ya sean prosa –como en este caso—, así como poesía o relato, siguen de la mano. Soy de las que piensan que en todos los estilos, existe un tornasol de lenguajes. No es la primera vez que me preguntan si me siento poeta o escritora. Lo cierto es que reivindico el concepto de “escribidora innata todoterreno”.

–¿Cómo crees que te ven tus lectores?

Sigue leyendo en el diario SinEmbargo Mx

Gracias a todo el equipo de SinEmbargo Mx. Gracias, Mónica.

Un abrazo, Anna

©Anna Genovés
15/07/2015


Mónica Maristain



Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Molotov - Hit me (En vivo) Vive latino 2015






Reseñas literarias





David Bowie - Soul love (subtitulada)


Reseñas literarias

by on 22:22:00
Reseñas literarias Reseña de   Tinta amarga en Learning True Reseña de  Bovary 21 convertida en Tinta amargaen El inquiet...


Estamos de cambios... nueva portada:




Promoción gratuita del libro La caja pública | relatos EN MARCHA


Hola amigos, lectores… familia de la blogosfera y de las redes.

El caso es que, el domingo día 12 de julio, es mi aniversario. Este año es especial por muchos motivos… Y, en vez de recibir dádivas, me apetecía regalar algo a los que, de una u otra forma, estamos conectados. Al mismo tiempo, debía ser accesible para todos.

Me puse a pensar y decidí promocionar por cinco días –el máximo que deja Amazon—, el libro de relatos que publiqué en octubre de 2014 en su versión digital. La promoción comenzará mañana viernes, día 10 de julio a las 00:01h, y acabará cinco días más tarde: o sea, el martes 14 de julio a las 24:00h. 


Promoción en marcha. Cliquea aquí DESCARGA GRATUITA internacional


La caja pública | relatos, es una apuesta magnífica de lectura veraniega. Si bien es cierto que, en estío, tenemos más tiempo para leer. También poseemos más horas de asueto… Por este motivo, en muchas ocasiones, como es lógico, preferimos estar panza arriba mirando el firmamento zafiro o simplemente, meditado. Ahora, si nos dan un libro de relatos que leemos uno y lo dejamos. Y cuando vuelve a apetecernos, ojeamos otro: la cosa cambia.

Ahí está el quid de la cuestión. En unas horas, tenéis la oportunidad de leer la versión digital de La caja pública | relatos, completamente gratis. Eso sí, no os demoréis porque la promoción no es eterna. La central de Amazon está en USA, dependiendo del lugar de origen, el comienzo de la misma variará un poco. En España, comenzará sobre las 12h del mediodía, hora local.

Os dejo descripción, detalles y enlace para descargar el producto. COMPLETAMENTE GRATIS, en unas horas. ¡Recordarlo!

Me gustaría que fuerais cientos, miles… Muchísimas personas las que pudierais aprovechar esta ocasión. Y, si os apetece, me dejáis vuestra opinión. Os adelanto que, como en todos los libros de cuentos, habrá historias que os gustarán más que otras. La selección es amplia y seguro que alguno os atrapa.  

Descripción de La caja pública | relatos

Recopilación de relatos y microrrelatos escritos desde 2010 a la actualidad. Mayoritariamente, editados en el blog de la autora: Memoria Perdida blog de Anna Genovés u otras plataformas digitales. De ahí su nombre: La caja pública. Sin embargo, todos están modificados o customizados —ex profeso— para esta edición, que además, cuenta con una selección inédita muy sustancial. 




El conjunto recoge tres apartados: 1. Relatos actuales 2. Relatos eróticos 3. Relatos fantásticos.


Detalles del producto

·  Formato: Versión digital
·  Tamaño del archivo: 570 KB
·  Longitud de impresión: 262 pag.
·  Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
·  Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
·  Idioma: Español
·  ASIN: B00O9E3ZNM

Promoción gratuita

Promoción gratuita del libro La caja pública | relatos en formato digital, valedera desde el 10 de julio hasta el 14 de julio 2015, ambos incluidos.

Cliquea aquí DESCARGA GRATUITA internacional.


La caja pública | relatos, comienza así…



Anna Genovés
La caja pública | relatos



Copyright © 2014 Anna Genovés
Todos los derechos reservados a su autora
Titulo de la edición: La caja pública
Autora: Anna Genovés
Corrección: Jon Alonso
Ilustración: Anna Genovés
Propiedad intelectual:
09/2013/2345
09/2013/2206
09/2004/1196
V ― 488 ― 14




Dedicado a mi hermana Marian, a mi sobrina Irene,
a mi amiga Sofía y a mis modistas preferidas .
Gracias a todas por inspirarme.





“El erotismo es una de las bases del
conocimiento de uno mismo,
tan indispensable como la poesía”.
Anaïs Nin




Presentación


Siguiendo el consejo de numerosos amigos, he decidido realizar una recopilación de relatos y microrrelatos escritos desde 2010 a la actualidad. Mayoritariamente, editados en mi blog personal u otras plataformas digitales. De ahí su nombre; La caja pública. Sin embargo, todos están modificados o customizados —ex profeso— para esta edición, que además, cuenta con una selección inédita muy sustancial.

El conjunto recoge tres apartados: 1. Relatos actuales (historias acaecidas en diferentes épocas y con una base verídica). 2. Relatos eróticos (narraciones de género que incluyen las publicadas en el portal erótico Pasionis). 3. Relatos fantásticos (reúne un conglomerado de cuentos de terror y un relato futurista).

Editados siguiendo un orden alfabético. Por lo general, poseen ese toquecito de humor ácido que me acompaña a todas partes como si fuera un huésped adosado a mi tesitura. Comienzan con un terceto o cuarteto (a modo de entradilla provocativa y simpática), que anuncian lo que se va a leer.

Anna Genovés



Contenido



1.               Relatos actuales

Anaïs
Doctorcita
El chihuahua y su dueña
El retrato de Pauline
Freak
Ghost friend
Guzmán
Huevos de madera
I love Facebook
Línea 103
Merche
Ogros
Sr. Pérez
Todos los muertos son iguales
Un freak con pedegrí
Voulez-vous m’épouser?
Whisky y celuloide



2.               Relatos eróticos

Ángel o demonio
Arbustos y otras hierbas
Conversaciones de hombres
Elástica
El club del ganchillo
El conductor
El tercer sexo
Juegos ardientes
Kits eróticos
Revelación tántrica
Sexo exprés
Singles
Sueños de poeta
Tatuajes y piercings
Una cocina llamada deseo
Un Noel muy travieso
Vampirella Gay
Wasapéame



3.               Relatos fantásticos

Asylum
Blandiblú grana
Bloody Christmas
El infierno de Precious
Gominolas
Huesitos a tutiplén
La Venus cibernética
Los gatos de angora
My chocolat
Patrick
Peep-toes y dagas
Poison special Christmas
Segundo plato
Trato sangriento
Un buen filetito



Lo dicho, ¡a disfrutar! Y si es con La caja pública | relatos, COMPLETAMENTE GRATIS, mejor que mejor. Gracias.

Un abrazo y hasta la próxima. ¡Feliz verano!

©Anna Genovés
09/07/2015

Irma Thomas - New Orleans Jazz & Heritage Festival 2015