…”Entonces procedió, veloz y seguro, a efectuar su proyecto. El efecto en Lucy no fue malo, el desmayo pareció transformarse sutilmente en un sueño narcótico. Fue como un sentimiento de orgullo personal. Un débil matiz de color, regresó lentamente a sus pálidas mejillas y labios. Ningún hombre sabe, hasta que lo experimenta, lo que es sentir que su propia sangre se transfiere a las venas de la mujer que ama.

El profesor me miraba críticamente.

—Es suficiente —dijo.
—¿Ya? —protesté—. Usted dio bastante más.

Él sonrió con una especie de sonrisa triste, y me respondió:

—Usted es su novio, su fiancé. Tiene trabajo, mucho trabajo que hacer por ella y por otros; con lo que hemos puesto, es suficiente.

Cuando detuvimos la operación, el doctor atendió a Lucy mientras yo aplicaba presión digital a mi propia herida. Me acosté, mientras esperaba que me atendiese, pues me sentí débil y un poco mareado”...

Extracto de Drácula
BRAM STOKER






Flores marchitas


¿Dime que ha sido un sueño? Que nunca deseaste comer mi carne y beber mi sed.

Delicia pulida sólo para tus ojos. Sonrisa borrada de cuajo y sin oro. Mañanas  oscuras, tardes dudosas.

Miradas furtivas deshechas en una alcoba. Algodón de azúcar. Dulces en el estómago. Mariposas. Té.

Pasos inconexos. Labios amoratados. Lluvia. Desplome en el aire. Caderas prietas que aman la piel.




¿Dime que ha sido un sueño? Que nunca deseaste roer mis labios y catar mi tez.

Colilla ajada. Transparencia delicada que no sabe comer. Diáfana, licuada en una piscina: corola efímera. Pez.

Día maldito, ojeroso. Nubes de ojos hambrientos, ambarinos: lobo. Depredador que quiere lamer.

Devora el cuerpo prieto; las estrellas del hombro y los pétalos que nadie ve.  Disciplina. Manjar perdido. Ley.




¿Dime que ha sido un sueño? Que nunca deseaste turbar mi mente y romper mi bien.

Arrugada, solitaria. Nuez cascada. Fruto seco. Árbol sin ramas; flores marchitas. Opacidad. Vejez.

Titán oculto. Niño asustado que no sabe querer. El tiempo ha pasado. Amor difunto sin nacer. Culto. Fe.

Enamorada vacía; juramento olvidado en los posos de un café. Adiós señora. Náyade divina. Diosa griega. Mujer.




¿Dime que ha sido un sueño? Que nunca deseaste rozar mi sexo y probar mi hiel.

Olvida mi rostro. Talones necios. Vientre de gel. Hombre de boca pequeña. Verdades fingidas. Rigidez.

Deseo no consumado por necedad del ser. Sangre que fluye, luctuosa. Muñecas de papel.

Mientras los labios cárdenos anhelan sorber. Vida que se escapa entre dedos lúgubres y magnolias.

Entre el ser y no ser.

Que mi boca agite tu sangre y mis entrañas cubran tus pies.



©Anna Genovés
Modificada 18/04/2015
Propiedad Intelectual V-1270-12
Imagen tomada de la red. 
Mis agradecimientos al fotógrafo Ruslan Lobanov


Billie Holiday Strange fruit. (subtitulado español)




Flores marchitas

by on 18:18:00
…”Entonces procedió, veloz y seguro, a efectuar su proyecto. El efecto en Lucy no fue malo, el desmayo pareció transformarse sutil...



Premio Dardos

Quiero corresponder a los amigos Roy Bean y Juan Carlos Vinuesa del blog Ganarse un acre, por nominar Memoria perdida blog al Premio Dardos. Es una cadena y, en estos momentos, no tengo demasiado tiempo. Amén de estar pasando una temporada bastante dura. Pero he recordado a mi madre. Ella siempre decía este aforismo de nuestro bondadoso refranero: “Es de buen nacido ser agradecido”. Haré las nominaciones. Quiero aclarar que para mí, todos los blogs merecen esta distinción. Los blogueros mimamos nuestros espacios como si fueran un tesoro. Y lo son; por lo menos para sus artífices.

El Premio Dardos reconoce la dedicación, creatividad y esfuerzo de mantener un blog. Es especialmente gratificante al ser otorgado por otros blogueros en reconocimiento al esmero y buen hacer de sus publicaciones.

Las normas del Premio Dardos son:

·                       Agradecer a quien te nominó.
·                       Poner el sello del premio en tu blog
·                       Nominar a 10 candidatos
·                       Si te apetece, sigue el blog que te mencionó.

Muchas gracias amigos Roy y Juan Carlos. Ahí va mi lista por orden alfabético; no hay ni primeros ni últimos. Por cierto, designo pero eximo de obligaciones a quienes no deseen seguir la cadena de dicho premio. Lo entiendo.













Amigos, a seguir manteniendo la casa limpia. Cada uno a su manera…

©Anna Genovés
14/04/2015


Queen - We Are the champions (Subtitulado)





Premio Dardos

by on 21:21:00
Premio Dardos Quiero corresponder a los amigos Roy Bean y Juan Carlos Vinuesa del blog  Ganarse un acre , por nominar  Me...



Hablemos de té

Cuenta la leyenda, que Siddhartha contempló los sufrimientos humanos: la tristeza, la soledad, la enfermedad, la vejez y la muerte. Por este motivo, lloró desconsolado sobre la tierra. Las primeras plantas de té crecieron donde cayeron las lágrimas de este sabio compasivo. Brotaron para proporcionar felicidad a las personas...
Ciertamente, la hermosa fábula anima a consumir esta deliciosa infusión de sabor refrescante que se extrae de las hojas y los brotes de la Camellia sinensis. El té es agradable al paladar y contiene numerosos flavonoides con propiedades beneficiosas para el organismo. Según la medicina tradicional china…

·                       Elimina la angustia
·                       Clarifica la mente
·                       Ayuda a eliminar la retención de líquidos
·                       Reduce el colesterol
·                       Disminuye los efectos del alcohol
·                       Hidrata el organismo
·                       Protege los dientes
·                       Ralentiza el envejecimiento
·                       Proporciona bienestar

Acto seguido de descubrir las maravillas que suministra al organismo, me aficioné a tomarlo. Antes, creía que su teína me provocaba alteraciones nerviosas. Nada más lejos de la realidad. Una amiga, devota del mismo desde su viaje a Extremo Oriente, me hizo amarlo. Hoy por hoy, siempre que nos vemos nos tomamos un buen té. Pero no de bolsita, sino con el follaje de la planta triturado. Sugiero su ingesta tras una celebración copiosa; eliminas toxinas y ayuda a recuperar las fuerzas. Doy fe de ello.


Asimismo, sus propiedades curativas se extienden a todas sus variantes…







Té verde: cualidades benéficas para el organismo

Es un té sin fermentar, que mantiene los componentes originales prácticamente igual que en su estado natural. Es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento, ayuda a eliminar líquidos, es muy digestivo, y, contiene minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunitario.



Té negro: el más conocido

Uno de los más populares del mundo, debido a su sabor y a sus propiedades antioxidantes y saciantes. De igual forma, es bajo en calorías y muy bueno para el estómago. Fue empleado como moneda de cambio durante siglos porque no pierde su sabor con el paso del tiempo.



Té blanco: elixir de juventud

Últimamente es uno de los más demandados, ya que se le atribuyen propiedades extraordinarias para la salud. Es el más exquisito y refinado; posee los antioxidantes naturales más potentes que se conocen por su alto contenido en vitamina E y C.
El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde. Sin embargo, contiene la mitad de teína y goza de un efecto diurético suave.


Té rojo: el quemagrasas

Es un té post fermentado que requiere un largo proceso de maduración en bodega. Dotado de un sabor fuerte y terroso. Es originario de Yunnan, una de las 23 provincias de China.
Antiguamente se le conocía como el Té de los Emperadores porque estaba prohibido para el resto de población. Hogaño, lo han bautizado con el sobrenombre de devorador de grasas. Se dice que, tres tazas diarias, ayudan a controlar las grasas de nuestro organismo y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Tiene propiedades diuréticas y es ideal para aliviar las digestiones pesadas.


Té azul: el todoterreno

Es un tipo de té semifermentado, entre el té verde y el negro. Procede de Fujian (China) y de Formosa (Taiwan). Los de China, son tés ligeros con sabores vegetales, similares a los tés verdes. Los de Taiwan son oscuros y afrutados, más parecidos a los tés negros.
Debido a su agradable sabor, son especiales para aquellos que quieren comenzar a tomar té; está de moda tomarlo helado. Se le conoce, también, como té Oolong o dragón negro. Los estudios científicos, han demostrado que ayuda a adelgazar.


Rooibos: el arbusto rojo de Sudáfrica

Aunque el rooibos no proceden de la planta del té sino del arbusto sudafricano llamado Aspalathus linearis, tiene muchos ventajas para el cuerpo por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, disfruta de propiedades digestivas y relajantes; no contiene ningún estimulante.  
Se le conoce como el té rojo sudafricano y es la alternativa perfecta para niños, personas con sensibilidad a la teína o embarazadas. Muy recomendado para momentos de puro relax, solo o con leche.





Teterías para tus viajes…

Si te apetece probar un té al estilo gentleman, puedes comenzar por tomarlo en alguna de las teterías que te recomiendo. Si por el contrario, te apetece prepáralo en casa, siempre te resultará más económico comprándolo a granel en el mercado.
Madrid: Alhama. Calle Trujillos nº 1
Barcelona: Caj Chai. Calle Sant Domenec del Call nº 12
Valencia: Café Barón. Avenida Barón de Cárcer nº 25
Sevilla: Dar El Medhi. Calle Federico Rubio nº 8
San Sebastián: Café Caravanserai. Calle San Bartólomé nº 1
Granada: Tetería Alfaguara. Calle Caldedería Nueva nº 7


Frases con mucha teína…

“Para mi gusto, nunca puedes tomar una taza de té lo suficientemente grande o leer un libro lo suficientemente largo como para aburrirte”.
C.S.Lewis (escritor británico)

“El uso apropiado del té es para divertir a los ociosos, relajar al estudioso y diluir las comidas abundantes de aquellos que no pueden hacer ejercicio, y no recurren a la abstinencia”.
Samuel Johnson (escritor británico)

©Anna Genovés
12/04/2015

Artículo modificado que publiqué con anterioridad en el Diario El Cotidiano


Clannad- Lifetime Award


Hablemos de té

by on 20:20:00
Hablemos de té Cuenta la leyenda, que Siddhartha contempló los sufrimientos humanos: la tristeza, la soledad, la enfermedad, la ...







La nieve cubre el féretro


Miles de pétalos envuelven su cuerpo. Bruno. Lóbrego. Tétrico. Cien noches de muertos. La piel nacarada; recubierta del rigor mortis que la suavizan. Acerada. Brillante. Patena maldita.


Las flores se marchitan
El cuerpo se corrompe
El escenario vomita
La nieve cubre el féretro
La montaña tirita




Estrías postreras que caminan. La carne deja de ser carne. Los ojos se cubren de larvas cíclicas. Expiar. Fenecer. Morir. Renacer. La madera cruje bajo los pies. La tierra se abre, lícita.


Las flores se marchitan
El cuerpo se corrompe
El escenario vomita
La nieve cubre el féretro
La montaña tirita




Años pasados, muertes benditas. Savia fresca que pasea por la vereda de la ermita. Sonrisas y lágrimas. Piernas desnudas. Sol. Vida. Vegetación que germina entre girasoles y canciones limpias.


Las flores se marchitan
El cuerpo se corrompe
El escenario vomita
La nieve cubre el féretro
La montaña tirita




El círculo se cierra. Un cuerpo de virgen se envuelve por corolas vivas. De nuevo los mayores desean fluir por el espacio, mientras los jóvenes, agonizan. La belleza de la muerte, materializa su vida.


Las flores se marchitan
El cuerpo se corrompe
El escenario vomita
La nieve cubre el féretro
La montaña tirita





Anna Genovés
27/03/2015
P.D. Dedicada a las víctimas del accidente aéreo de los Alpes y del atentado en la universidad de Kenia.




Where is my mind - Placebo (Subtitulada)