LATAS DE ATÚN




Tuve un novio en las COES.


Hoy, encontré sus cartas…










latas de atún




me gusta abrir latas de atún

me recuerda la juventud

 hice la mili y sujetaba un cetme de baquelita


corría con mochila


y mi cuerpo resistía


comía porquería y me sentía bien


cabalgaba sobre mujeres


y reía por doquier


me fumaba un peta


y bebía whisky


con cristales de ala de mosca


después, seguía mi rutina


todo, al cien por cien


me gusta abrir latas de atún


porque huelen a pasado


 a bocadillo de nocilla

y sándwiches de jamón


a coca cola desventada


y a cubatas de ron


a clerasil y la primera maquinilla


a noches en vela bailando en la disco


a días dormido bajo un edredón


a los primeros besos, las primeras caricias


a tu cabello negro y a tu piel que tirita


me gusta abrir latas de atún


porque siento que estoy vivo


que el abrelatas, trasmuta


y se convierte en río


nado sin cansarme


buceo bajo las aguas


y trepo por un hilo


todo me da vueltas porque estoy bebido


todo me da vueltas porque he envejecido


mi cuerpo no es joven


y mi mente se disloca


mi vida se acaba


y mi mundo, se desmorona



me gusta abrir latas de atún…


siempre me gustó


Ann@ Genovés

25/01/2013