UNICORNIO











UNICORNIO




Un unicornio se ha postrado a mis pies
su cuerno es rojo sangre
y sus ojos de papel,
su cuerpo está maltrecho
por la ciénaga que ve,
sus oídos purulentos
por la blasfemia del querer.
Animal sagrado o animal maldito
ése que feneció
a las puertas del Olimpo.
Mi cuerpo se yergue del abismo…
Mi alma se yergue de las tinieblas,
mis huesos se afilan como espadas
y mis músculos tejen una tela;
una tela de algodón por la que pasean
mis piernas, como un arácnido solitario
que no sabe dónde está su meta…
Vuelco mis pechos hacia el cielo,
vuelco mis raíces a la tierra
y de mis extremidades nace un árbol:
el árbol de la pena.
No hay pena que valga, en este
mundo sin Dios,
Dios se llama dinero
y sin él no hay amor.
Maldita la vida que hemos creado
maldita la vida que nos dejó
maldito el futuro que nos espera, sin
saber el rumbo de la nación.
Un unicornio se ha postrado a mis pies
y habla conmigo palabras que
entiendo, me dice que la sangre
de su cuerno
es la de todos los que ha matado sin reserva.
Estoy confusa, estoy absorta,
desfocalizado mi cuerpo
aunque el espejo diga que no estoy sola…
Aunque la vida fluye por mis venas
aunque mi universo se esfume
y se cierre la puerta de mi condena.




Ann@ Genovés
21/06/2012




Queen & David Bowie - Under Pressure (subtítulos)
       


                                                                        

22 comentarios:

  1. Ana,
    Si Baudelaire estuviera vivo y leyera este poema… Seguro que te hacía un hueco en sus “Flores del Mal” para que fuera una más de las poesías.
    Gracias por compartir tus letras con nosotros… ¿Cómo vas a hacer un stop en el blog? Imposible.
    Niña, no dejes de escribir. Besos amiga,
    Jesús,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús,

      No quiero ni pensar lo que podría hacer Baudelaire si me leyera… O se descojonaba de mí o me decía: -bonita cambia de profesión.

      ¡Ojalá! –como tú señalas- me diera pábulo en sus publicaciones. Tu post es todo un halago, gracias. Besitos querido amigo,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  2. Me es muy grato leerte querida poeta, me inspiras, me alegras y emocionas.Gracias infinitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Es todo un honor para mí poder inspiraros… De verdad, son de las cosas más bellas que me pueden decir. Muchas gracias, bsss

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  3. DESVENCIJADO: Lo siento, dulce rubia, pero todo ese desespero, malestar, amgustia, etc., etc., tal vez, digo yo (que no soy la más mínima autoridad) ¿no se podría decir, con unas solas dos o tres frases de nuestra clarísima lengua: "Me cago en la puta madre que parió toda esta mierda".
    Claro, a lo mejor, los poetas perderían esa opción a la filigrana del lenguaje que, al menos a mí, me obliga a leer el poema varias veces. (Burro que debe ser uno, no sé)
    De cualquier manera, dulce rubia, captado poema y su contenido. Bello y, como de costumbre, algo truculento. Bien,sigues ganando puntos.
    DES-Luis Ramírez de Arellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DES,

      Claro que se puede decir: ¡mierda, caca, culo! Pero –como bien señalas- se perdería la esencia de la poesía.

      La posibilidad de distorsionar la realidad –como más nos convenga- es algo tan maravilloso, que no tiene parangón con la más cruda de las realidades ni con la más hermosa.

      Thanks my friend, kiss for you,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  4. Me encantan los unicornios Miss Genovés, me encanta que se vaya a tomar unas vacaciones y todos los deseosos que nos arrastramos entre sus letras talentosas nos quedemos sin el canal gratis. Me encanta el dinero, —sabe una cosa?Hay que tener mucha pasta para llevar una Harley—Davidson… Bueno, yo tenía un conocido que se la compró vendiendo drogas; es un buen negocio. De verdad, vender drogas en España es un chollo y relaja la presión de la prima de riesgo, además, genera más amistades que el Facebook. Reciba un beso y ojalá lluevan unicornios con el cuerno lleno de euros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, querido JC,

      Se había tomado un tripi cuando me posteo… ¡A qué sí!

      Pues… ¡Mola! Tómese todos los que desee porque sus post me divierten un montón. Claro que la Harley cuesta un montón de $$$$... Es que los voy a tener. ¡Ya lo verá y lo catará!

      No sé si será porque me toparé con un unicornio con cuerno que exhale euros, porque me tocará la primitiva que no juego o la herencia de una tía millonaria que no tengo –a lo mejor sí y lo desconozco. En fin que me voy a comprar una Harley, aunque sea de miniatura. Je, je, je…

      Muak, muak… Thnaks

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  5. Querida Ana, muy originales tus planteamientos estéticos y el mensaje afectuoso de tus palabras.

    Un fraternal abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,

      Eres un gran poeta y una persona muy generosa. Agradezco que hayas perdido tu tiempo leyéndome y dedicándome estas hermosas palabras.

      Muchas gracias, amigo. Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  6. Excelente trabajo mi estimada amiga, muy bello tu versar te felicito, un placer visitar tu lindo bloog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma Gloria,

      Bienvenida a mi MEMORIA PERDIDA, es un halago que te guste y que estimes mis composiciones.

      Espero que podamos leernos y conocernos mejor. Kiss for you, thanks,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  7. Podría reflejarse nuestra vida en ese unicornio, sagrada y maldita - única e insignificante.
    Sos creativa y misteriosa.
    Me gusta leerte, gracias Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos,

      La refleja –como apuntas- toda vida es sagrada y maldita- lo mismo que este unicornio ensangrentado que recorre los caminos sin saber lo que le espera a la vuelta de la esquina.

      Soy miles de mujeres en una sola, millones de pensamientos en mi persona, por eso –pese a dar una apariencia despreocupada y simple- guardo muchas secretos en mi interior.

      Gracias gentil caballero, besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  8. Que te puedo decir que no te diga, que me encantan tus letras?? Pues no! me enloquecen leerlas, eres una innovadora nata. Besos Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique,

      Soy una loca caprichosa que se agita a la par de la Luna, que sabe cantarle al amor lo mismo que al odio, a la verdad igual que a la mentira.

      Puedo meterme en la piel de un anciano o de una niña, serán mis dedos los que garabateen y mi mente –delirante- la que escriba.

      Gran amigo, llévate un abrazo cibernético –con todas las descargas eléctricas del mismo- y hasta un metálico beso –de esta caprichosa niña con arrugas en sus ojos y heridas en su alma misma- gracias,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  9. -A-nte_todo_a_mi_u-N-_-A-nimal_fa-N-tástic-O-_como_el_u-N-ic-O-rnio_-S-iempre_me_-D-ió_-E-normes_alegrias_en_la_-J-uv-E-tud_y_-S-eguro_que_a_má-S-_de_un-O-_pero_-L-ástima_que_s-O-lo_-S-on_fruto_de_la_imagi-N-ación._-U-n_desca-N-so_no_viene_mal_y_-C-iert-A-mente_lo_que_fluye_por_tus_ven-A-s_son_-M-iles_de_histor-I-as_.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami,

      Se me ha hecho corta la peke blabla de esta tarde... A ver si la prox vez nos tomamos algo.

      Gracias por tú belllo comentario: no OS dejare -palabrita del niño Jesus.

      Muchas gracias por seguir leyendome. Bsssss

      Ann@ Genovés

      PD Seguro que el "Uni" nos trae alegrias

      Eliminar
  10. me encanta tu manera de abordar un poema; hay mucho de vos en ello... travesuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego,

      Bien dicho… Soy tan caprichosa como juguetona, tan recta como soñadora.

      En este caso, ha sido un unicornio… En el próximo, qui lo sà?

      Muchas gracias amigo, bsss

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  11. El culto a la belleza se está perdiendo. Por eso hay que recibir con alborozo a quienes, como Anna, saben crearla y cuidarla con mimo. Gracias, Anna.

    ResponderEliminar
  12. Enrique,

    Es todo un honor, que otees por este mi huequito de poesía y relatos. Cierto es que -aunque el contenido sea variopinto- intento guardar las formas.

    Vuelve cuando quieras, siempre serás bien recibido. Muchas gracias, un abrazo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar