Un orujo por favor






Un orujo por favor


Diluido en alcohol, el hombre mira a la mujer de enfrente…

Prietas sus carnes de abundancias generosas; labios voluptuosos y caderas generosas. No sabe que podría ser suya por bien poco. Es una mujer de esas que se venden a todos.

Empapado en orujo y whisky, la ve envuelta en terciopelos finos y cachemires de buen ver... cuando sus mallas, casi transparentes, las ha comprando en los chinos de todo a diez y su suéter en Saldos de segunda mano para ella y para él.

Su cabello, es dorado como el oro barato de un negro que garabatea un Picasso de la etapa de Isidre Nonell. Pero él lo ve hermoso, esponjoso y brillante; lavado con champú Kerastase y acicalado con Bylgari de Té. No sabe, el bueno del caballero, que aclaró su melena con gel marca blanca y que utilizó como perfume una colonia imitación a Chanel nº 6.

La cortesana es un arma de doble filo para hombres con presbicia y cabellos exiguos; ríe, picarona, y entre sus dientes asoman varios huecos. Él ni los ve. Sonrisa espléndida para una mujer de bien –piensa.

Y así, entre miradas y contoneos, salen cogidos del brazo y se van a un lugar secreto. Él piensa que están en una suite del Ritz, cuando es un cuartucho de alquiler.

La hembra va directa al grano, se desnuda entre sortilegios y engaños que el hombre transforma en sinuosas caricias y ternura por doquier.

¡Ay! Pero en el momento álgido del encuentro furtivo, la mujer gime de placer mientras el hombre, pistola en mano, tiene un gatillazo que lo deja fundido. Ella se consuela con un artilugio de látex. Él ni mira lo que hace. Y seguido, se toma otro orujo con miel.

La niñez, la juventud, la madurez y lo que viene después...


©Anna Genovés

2012

16 comentarios:

  1. Divertido y excitante minirelato...Qué Neoyorkino y a la vez qué cañí le ha salido el invento...Keep write&never stop. Thaks Miss Genovés

    ResponderEliminar
  2. Mr. Don Draper,

    Me alegro de su regreso. Sus palabras, breves y precisas, como siempre tan certero y tan halagador.

    Gracias por otorgarme el don del divertimento picaresco… Y no se preocupe: seguiré escribiendo.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  3. ANN@,dixit...

    He tenido que cortar y pegar el comentario de mi buen amigo Jose Luis Arellanos (DES) desde mi ordenador, pues me ha dicho que le ha sido imposible entrar desde el suyo.

    Éstas son sus palabras.

    DES, dixit…

    Lo siento, poeta experta en "esa cosa". Tres veces más lo he intentado y ha seguido tomándome el pelo.

    Te traslado mi impresión por este medio:

    Utilizas, para este microrrelato, la prosa más adecuada.

    SINTETIZANDO, AHORRANDO LENGUAJE, dejas unas perfectas fotos de los personajes: El borracho (que haces muy bien en ocultar la razón de su estado) y la ruina de prostituta de su réplica en el relato.

    Una mujer, no de mala vida como se dice, sino que ahí ha llegado y cada lector que piense sus "porqués".

    Intuyo que es mujer que casi sobrepasa la madurez y sobrevive a costa de los desahuciados como el tal borracho.

    LA BROMA: Con tal cantidad de "etílico" en estómago y sus vapores en el cerebro, no existe hombre capaz en el mundo que pueda ni siquiera intentar ni siquiera "embromar" a , digamos, "su hombría".
    (Final, éste, que resuelves, con la misma síntesis, con una especie de fina ironía con toque de tragicomedia).

    Enhorabuena, Ana.

    DES - LUIS.

    ResponderEliminar
  4. Sabes decir y sabes entender. ¡La imaginación al poder! Te dije que no tardaría. ¿Que mas te digo? En tu blog me acojono.
    Anda, ves al "face" y oye "Harlem Español" y no me tomes en cuenta mis silencios a tu literatuta. Ya sabes porque es.

    ResponderEliminar
  5. Des,

    Lo que me dices hace que siga debatiéndome en qué es lo que mejor hago: poesía, relato ficción, relato cotidiano, microrrelato, poesía…

    ¡UFFFFF!!!!. Cada uno de vosotros me dice que tire por este o aquel camino, y por mucho que me digáis lo contrario, lo hacéis de manera subjetiva. O sea, porque ese tipo de “estilo literario” es lo que más os gusta a vosotros.

    En mi vida siempre he caminado sin rumbo, como ese poema que anda por ahí, sí, porque le pongo tanto empeño a todo aquello que hago, me guste o no, que, por lo general me sale bastante bien o potable.

    Ahora he dicho que iba a dedicarme a mi verdadera pasión, la escritura, que como bien sabes, me persigue desde la adolescencia y, resulta que, como dice Amparo, soy un “todoterreno”… Igual escribo un poema que un lo que se me ocurra en el momento. Lo cual es un maremágnum de desperdicio de posibilidades, porque si me dedico sólo a uno u otro estilo, creo que, a lo mejor podré ser buena, quizás bastante buena.

    Tú sabes que a mí me tira más el relato de ficción y la poesía romántica-maldita, que es lo que a ti menos te gusta… Lee lo que me acaba de suceder: le he dicho a mi esposo,

    - Escucha un poema que acabo de escribir después de leer a Leopoldo Mª Panero -como no me escucha, se lo he leído… Y suelta-.
    - Es el mejor poeta que tenemos.
    - Pero tío, que no es de Panero. Que es mío.
    - ¿Cómo?. ¿A ver si te tachan de plagiadora?
    - ¿Por qué?. Por ser tan destroyer como él.

    En fin, que creo que voy a centrarme en esa novela histórico-religiosa-ficticia que te comenté y en poemas para el Blog. No descarto algún que otro microrrelato, pero menos, porque de lo contrario todo se quedará en aguas de borrajas. Y... ¡Qué os den a todos!. Voy a hacer lo que me de la gana, os guste o no.

    He publicado un poema, destroyer… Pero no tan destroyer como el que publicaré en unos días, y al que hacía referencia mi chico, que cuando me escucha, pocas veces -claro-, parece que lo hace bien.
    Mira a ver si puedes entrar. ¿Vale?.

    Besitos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  6. Arellanos,

    ¡Joder!. No suelo utilizar muchos improperios… Pero a veces, son necesarios, porque, ¡que un hombre como tú me diga que mi Blog acojona!. Me hace pensar el yuyu que pasarán muchos de mis hipotéticos lectores.

    Bueno, asumo que te gusta y ya está. Como no tengo abuelos, pues me lo digo yo todo. Muchas gracias, bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te posteo a peticion tuya, pero leyendo los comments de tus habituales seguidores, veo que yo poco tengo que decir y ademas poco sabria decir, no llego al liston que teneis puesto literariamente hablando. Eso no quiere decir que no siga leyendo tus minirelatos, a ver si en alguno puedo colgarte alguna coletilla medianamente seria. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,

    Te pillé amigo, creo que no te pille… O sí. No tengo ni la menor idea…

    Sabes, en mi blog no hay listón que valga. Todos podéis postear y vuestras palabras alimentan mi imaginación y mis ganas de escribir más y más.

    Por favor, nunca te acojones, habla. Es lo más bonito que podéis regalarme. Muchas gracias,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  9. No puedo mostrar mas que una sonrisa por tu relato y a la vez compartir.
    Y compartir mil historias de mi trabajo, en cuanto a uno y a la otra y llevarlos a hoteles de "*****" estrellas, jajajaja, donde te daban un poco mas que un estornudo pestilente, mojado en alcohol de birra barata y en labios como aviones,
    como decía aquel___ Mira aquel Labión, y yo miraba por todos los sitios y lo llevaba en el espejo retrovisor, allí estaba en mi vehículo con ganas de fornicar en un cutre lugar sarnoso, jajajaja, y no sigo...... muy bueno y real.

    ResponderEliminar
  10. Enrique,

    ¡Narices!. Al final voy a creer lo que por ahí me han dicho, sin postear, que a veces escribo cosas de “hombres” de manera tan real que no saben cómo lo describo de la A a la Z con esa determinación.

    Todos, en mi familia, cuando leían mis historias, a veces, se asustaban… Por si tenían algo de real. Parece que una no pueda imaginar lo que le venga en gana.

    Me cortaron tanto las alas, que ahora de dejo de volar.
    Sigue con labiones de avión y birra de la barata en hoteles estelares de buen colchón. Muchas gracias.


    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  11. JAN BLACK dixit: En los últimos días andaba yo perdido en mi mismo, y sin encontrarme. Una desazón me atormentaba pero no acababa de mostrarse, pero hoy ha salido a la epidermis, y era sencillamente que no había hollado en tu blog anna querida.
    Veo que has vuelto al negro sobre blanco, mejor. Los colorines son para los parques de atracciones, las guarderías de pago, y para los viajes psicodélicos .No necesitamos más decorado que tus palabras, y más telones de fondo que tu próxima entrega.

    Dicho esto pues entro a matar a contrapié, con la mala hostia DILUIDA en mi ser, poniendo todo boca abajo... Al pronto de terminar la lectura de este ORUJO HISPANO me han venido una película sobre todo, hay muchas más, y jode no nombrarlas mientras las estoy invocando en silencio,pero no es aquí el lugar, ni el momento. Aunque, tengo el deber de nombrar al maestro, John Huston, no digo más.

    Me ha asaltado la película TALLO DE HIERRO de H. Babenco, aunque aquí no sucede lo mismo que en tu relato. Hay una escena onírica en la que MERYL STREEP, bajo los efluviosl del alcohol, rellena de este, como un coctel molotov a punto de ser prendido. Sube al escenario en un tugurio de humo, cartas y prostitución, y se pone a cantar como una starlett, sin ningún tipo de reparos, se ve ella así misma perfecta como la mujer que has retratado. Luego, en el siguiente fotograma, ya en plano de la realidad grotesca, nos aparece una MERYL S., despeinada, envejecida, con un sombrero ridículo, ropas raídas,... y sobre todo desafinando

    Pregunto: ¿¿¿Nosotros también somos nuestros sueños???, Yo que pongo a la poesía que leo, música, y teatros donde las ninfas fluyen como lo más natural. Y acto seguido salgo de mi casa con una bolsa negra, y tengo que acelerar el paso porque por la esquina aparece el camión de recogida diaria de la basura.

    Hay una continuidad..., si no me he vuelto esquizofrénico, no hay una aparente ruptura. Yo quiero pensar que la dama estaba envuelta en terciopelos y cachemires. mua

    ResponderEliminar
  12. Jan,

    ¡Bendito tu retorno a esta montaña rusa que fluye por mi boca y se concreta con mi pluma!.

    Ya sabes que nada parezco a simple vista; un armazón relleno como el de cualquier hijo de vecino… Sin embargo, toda yo “kafkiana” cuando mis manos teclean el ordenador o sujetan un lápiz afinado… Me vuelvo loca.

    Loca de amor, de vicio, de criminalidad y de todo lo que, huyo cuando no escribo...
    Y, en este maremágnum de mi humilde morada, faltabas tú, el loco de la colina, el loco que lleva la muerte impresa en su cara, en su piel, en los tatuajes de sus brazos. Gracias, por volver.

    Tu comentario me ha encantado.

    Bss , Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana:

    mi sugerencia de que revisaras el video de "video" La noche no es para mi, iba más bien al hilo de este microrelato de "Un Orujo por favor" y de ningún modo quería personalizar en tu persona el desasosiego que siente la cantante cuando relata que ya son las dos de la mañana y nada le ha sucedido. Al parecer necesita sexo, pero como el que necesita un paracetamol para el dolor de cabeza. Es decir sexo para aliviar el vacío, el desasosiego que crea, no ya la soledad, sino una vida insatisfactoria. Ahora bien, uno puede estar solo y no sentir soledad y estar muy "autorrealizado" (perdón por la cursilada). Y alguien que siempre está acompañado sentirse más solo que la una.

    ResponderEliminar
  14. Jesús,

    Algo extraño había notado… Presumía que te habías equivocado de “publi”, y, ahora veo que así era… No pasa nada. Ha molado mogollón porque hemos dado otro enfoque a “Noche Blanca”…

    De los insomnios, hemos pasados a las “blancas” por necesidades físicas, que tan bien he querido retratar en “Un Orujo, por favor”.

    Sí, este personajillo y sus alrededores, están más necesitado de sexo que la niña del exorcista, como tú muy bien dices, cuando se clava el crucifijo en sus partes púdicas…

    ¡Ajjjjj!. ¡Qué impúdica y psicokiller soy!. Je, je, je…

    Muy bueno amigo. Gracias, bss,

    Ann@ Genovés

    P.D. En primicia for you: Acabo de enviar un microrrelato "fallero" a un concurso con tal modalidad... Me he partido la caja. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Real como la vida misma! Cuantos casos como este de tu relato sucederán todos los días por las cercanías (c./ de la Cuz) de donde está mi casa.
    Un relato bueno para una novela.

    ResponderEliminar
  16. Arvam,

    Muchas gracias, por tus palabras. Lo cierto es que me salen algunos relatos como si los hubiera vivido siendo que estás a años luz de mis experiencias. Por algo me llamaba mi mami: “Antoñita la fantástica”.

    Te habrás dado cuenta que escribo según mis biorritmos, a veces de amor, otras de ficción y otras de la vida misma. Intento acercarme a todos los que me seguís…

    Gracias por tus palabras, amigo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar