NOCHE BLANCA










NOCHE BLANCA


Mi cuerpo está mohíno, a punto de desfallecer…
No he comido nada y mi mente está del revés.



Todo parece distinto, extraño,
como si no conociera lo que veo…
No pensara lo que pienso y no fuera quien creo ser.



Me gusta exponer mi organismo a todo lo extremo…
Y extenuada, al límite de lo ilimitado, vuelvo.



Soy una esponja que evapora su líquido,
apretando al máximo,
sin ningún tipo de auspicio.



Me dejo llevar por la tierra, me dejo llevar por el agua…
Huyo del viento que bambolea mi rostro
y del fuego que me abrasa.



Nada me importa que no sea mi resaca…
La de la noche pasada, cuando, repleta de hipnóticos
me sumergí en mi cama.



Y después de lidiar con el diablo, una y mil veces;
abrí los ojos y deambulé por la casa.



Una noche sin sentido…
Una noche blanca como la muerte;
la muerte que roza mis sentidos y después se aparta.



En ese lugar preciso donde la locura se funde con la calma,
allí, en el recoveco más lejano, me escondo
para huir de todos y quedarme con la nada.



La nada y el todo…
Lo gris y lo malva.




Y después, me alzo por encima del firmamento
y despliego mis alas… Alas opacas como la noche.
Esa noche que impide que me vaya.




La locura de mi vida, reside en mi cuerpo que se apaga,
mi cuerpo que se apaga y mi mente suicida,
que me mata y me mata.



Sumida en un letargo, vivo a mi antojo…
Y de él sólo salgo, cuando me llama mi soliloquio.


Ann@ Genovés


11 comentarios:

  1. Noche blanca....
    Noche en blanco...
    Noche de insomnio, eterna, con la mente divagando, el cuerpo entumecido, el corazón sangrando...
    Esto es lo que me ha inspirado tu poema, que me gusta como todos los tuyos. La metáfora del título, la descripción minuciosa de la angustia de una noche sin sueño, sin amor, tras haber intentado ahogar la soledad sin éxito.

    ResponderEliminar
  2. Ampa,

    ¡Qué bien me comprendes y qué bien me conoces!.

    Quizás porque tenemos en común muchas más cosas de lo que a simple vista parece. Porque como mujeres que, en ocasiones nos sentimos necesitadas, sufrimos tormentos que nadie sabe... Los guardamos en un cajón olvidado y ese día fatídico, ponemos la mejor de nuestras caras…


    Aunque el cuerpo lo tengamos molido y el alma troceada.

    Gracias. Besetes, Ana.

    ResponderEliminar
  3. JAN BLACK dixit: Al leer el título sin más, he pensado relatos de alcoholizados, y ahora le da por la toxicomanía. Me debo de haber perdido algún capítulo de tu MEMORIA P...., aunque hay una relación muy íntima entre la literatura y las politoxicomanías, bueno, el rock and roll, hay que decir que le tomó el relevo, aparentemente, desde sus comienzos.

    Tu noche en Blanco es un poema que a mi me dice que..., no, no es eso, es la actitud, la pose, la que me ha embriagado, esa desvergüenza. Ese ir en tumba abierta, ese caer sin tener presente que te puedes descalabrarar. Eso me sube. Ese doble sentido sin dobleces, ese ser más cercano a la niña del exorcita, porque aquí te has expuesto, levitado, tu cabeza gira como una peonza. y ya recitas del revés en arameo. Te ha importado poco lo que piensen. Que digan lo que digan, eso es madurez, eso es ganar una personalidad plena y lo demás son promesas electorales incumplidas.

    Vale de darte jabón, y ahora quiero decir algo sobre LEOPOLDO MARIA PANERO, a propósito de tus influencias e inspiraciones.
    Si este hombre escribiera su columnita de mierda en un periódico, serio entre comillas. Si fuera a las tertulias, si saliera recogiendo tal o cual galardón, si le hiciera los guiones al director de turno en los goya..., en fin esas cosas que hacen los robots de la literatura.

    Para mi, y entre nosotros, él merece como mínimo el premio nobel de literatura. Pero claro, si se lo llevan a Estocolmo, y aparece tarde a la ceremonia, y con una turca impresionante, y dos putas a los lados, pues ya sabes a donde hay que remitirse a la hipocresía, a tu frase favorita. LA VIDA ES EL ARTE DE LA MENTIRA.
    y por ser como es, por ser él mismo, se ha pasado media vida entre la cárcel y los frenopáticos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:

    Te invito a que veas en el youtube una canción de un grupo valenciano que se llamaba "vídeo" y el título de la canción "La noche no es para mi" eran de los 80´s. Ellos también retrataban la soledad del que quiere matar la soledad con sexo del todo a cien y,... acaban sintiéndose peor y más solos que antes, ahogando en alcohol sus meserias.

    Jesús Ángel

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis habituales seguidores, “DES”, sigue sin poder postear sus comentarios a las “publis” de mi Blog. Por lo que, tras recogerlos por email, las trasmito.

    Mañana os contestaré a todos y publicaré algo nuevo, mis queridos lectores. Buenas noches a TODOS…


    Des, dijo:

    Piensa lo que quieras de mí, Ann@. ¡En 6 ocasiones lo he intentado!
    Tu nuevo formato de blog no pone letras distorsionadas para introducir comentarios ¡!Pone jeroglíficos, coño!
    Más o menos y "con la memoria cabreada", venía a decir esto:
    Es un hermoso poema, pero, (yo siempre tengo peros y más en los detalles):

    -La esponja no "evapora" (salvo después de muchísimo tiempo), hay que exprimirla, apretarla, abrazarla con fuerza.

    -No huyas más... ¡para, enfrenta y entrégate!

    -A tu cuerpo le falta mucho, pero que muy mucho, para apagarse.

    Des, Jose Luis Arellanos

    ResponderEliminar
  6. He cambiado de idea...

    Os contesto, hoy y ahora a todos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Des,

    Tienes razón, a mi esponja le queda mucho por dar… Pero ya me he cansado y no pienso entregarme a nada ni a nadie.

    Seguiré huyendo, y si alguien quiere, que me persiga… Puede que, si está entrenado, me atrape. De lo contrario lo tiene crudo… Seguiré volando y seguiré con mis poesías malditas.

    Sin lugar a dudas son con las que más me identifico, con las quemás me entrego. No quiero cambiar.

    Muchas gracias amigo, bss,
    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  8. Jan, Jan, Jan…

    ¿Todavía no me conoces?. Pues no. Ni yo misma sé hasta dónde puedo llegar, aunque sé que puedo llegar a todo…

    Sigo como la peonza, dando tumbos, puede que llegue a quedarme con Panero para siempre, con Anne Rice, Corín Tellado o tan sólo como una pasajera más de este mundo fatal y distorsionado.
    Da igual… Todo da igual… Pero mientras respire seguiré desenrollando mi telaraña o enrollándola, según el día y el momento, según lo hermosa que mis ojos gastados me vean o lo villana. Yo seguiré hasta el fin de los tiempos…

    Ann@ Genovés


    P.D. Abre los ojos. Si esta te ha gustado, espera lo que viene detrás.

    ResponderEliminar
  9. Jesús,

    Gracias por tu sugerencia, la canción y el vídeo no tienen desperdicio… Me ha encantado. Mas mi soledad nocturna nunca irá encaminada a la búsqueda del sexo fácil, nunca.

    Prefiero morirme de amor en un convento como Santa Teresa de Jesús, que convertir mi cuerpo en un sumidero barato.

    Soy… Bueno, mejor dicho, intento ser escritora de clase B, D o Z, me da igual, de lo que me apetece escribir en cada momento. Con la poesía, es diferente… siempre caeré en el grupo de poetas románticos-malditos como Baudelaire o Panero. Para mí son unos genios.

    Porfa, cuando tengas tiempo y te apetezca, sigue poniéndome cositas.

    Buenas noches querido amigo. Bss,


    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, de nuevo:

    Te presento la alternativa a la noche blanca que es "Mi gran noche". Es el sueño que hace años no puedo realizar que es salir con mi amado a bailar...lo más bonito del muno salir con la persona que quieres a divertirte.

    http://youtu.be/GhIs2AyODMA

    ResponderEliminar
  11. Mira Jesús,

    No sé qué decirte…. ¡BRAVO!!!.

    Todavía estoy desternillándome. Tú eres inconsciente total,Rafael es mi Rocky particular, y la canción; hermosísima. Es mi ídolo, es mi punto débil. He´s the Best.

    Con él, si hiciera falta, me iría al fin del mundo hasta con un barco de papel. Y seguro, que se acababan las noches blancas.
    Jajaaaaa…

    Gracias, besotes

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar