Mis labios





Mis labios

Acerca tu aliento a mis labios
derrochan pasión con sólo rozarlos.

Acarícialos con los tuyos 
sorbe su néctar profundo.

Desnuda tu cuerpo bizarro
y deja que lo mime
con sólo mis labios.

Besos que acariciaran tu piel
sin apenas notarlo;
sin sucumbir a quien te besa.

Deslizaré mis dúctiles dedos
por tus piernas, por tu pecho,
por tu hombro tatuado.

En él depositaré mi deseo
más sagrado.

Sabes que todo lo quiero
 mi amado.

Me conformo con mirar tu cuerpo
y dejar que te besen mis labios.

Mis labios rojo pasión
voluptuosos, sagrados
necesitan besar y ser besados.

Unión perfecta
 introducción a la doctrina más bella.

No hay pasión sin un beso,
no hay beso sin dos amados.

Se hicieron para entreabrir el deseo
con ellos podemos hablar
por ellos somos anhelados.

                                                          Deja que te besen mis labios:
fresas maduras
inocentes y carnales.

Un beso nada más,
hace mucho que lo llevo esperando.

Después, te marchas
y nada ha pasado.

Seguirás con tu salamandra esmeraldina,
me seguirás esquivando.
Seguiré con mi mariposa Atalanta,
seguiré volando.

Volaré por el cielo tormentoso
que se ciñe a mi rostro demacrado.

 Volaré por las montañas
que sólo yo conozco.

Por las profundidades marinas
con mi cola de sirena y mi cuerpo nacarado.

Por las opacidades de la Tierra
con sólo mirar tus ojos castaños.

Déjame que te bese
que explore tu interior almendrado.

Deja que mis labios se unan a los tuyos
como lo hace un electrón con otro
para formar un átomo de carbono.

Deja que nuestra catenación
enlace sus formas moleculares de vida;
deja que la química orgánica, siga.

Deja que te bese, tan sólo una vez
deja que mis labios rojo escarlata
hagan vibrar tu ser.



Anna Genovés
24/02/2012
Modificada el 15/02/2016
Asiento de la Propiedad Intelectual
09/2015/430



28 comentarios:

  1. Decías en el Facebook: Imaginaros……. Y luego después de leer despacito, muy despacito, pues permíteme: No quiero imaginar más de lo que imagino. Ya lo he disfrutado. Volveré cuando me falte imaginación a leerlo otra vez, y despacito muy despacito para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un beso, lo que más deseo de la persona que deseo y que cuando se me niega...me deja tan insatisfecho.
    Besar, el más sublime acto erótico. Sigo sin entender a aquellos que dicen que no les gusta besar. La castidad labial me parece de las peores aberraciones sexuales. Quién no le gusta besar...¿será capaz de poder hacer el amor? Qué poco me gustan las personas que dicen que no les gusta besar. Si no pueden dar un beso...¿qué pueden dar?

    ResponderEliminar
  3. AMOR DE LABIOS
    AMOR SUBLIME
    AMOR MIMADO
    AMOR QUE SUCUMBE
    AMOR QUE DESCIENDE
    AMOR QUE OCUPA EL ESPACIO
    QUE APRIETAN TUS LABIOS...

    SUBLIMES LABIOS... QUERIDA ANNA.
    QUE RECIBAN BESOS Y QUE LLEGUEN
    A TU INTERIOR SAGRADO.

    ResponderEliminar
  4. Jesús,

    Pienso lo mismo que tú… Es uno de los actos más sublimes del amor. Me gusta besar y ser correspondida.

    Gracias ami, me encanta que participes en mi humilde huequito, repleto de amores y miedos, que intento hacerme en este mundo.

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  5. Arellanos,

    Creo que me he convertido en una provocadora nata… Claro, cuando no se me ve la cara. En un face & face, estoy vendida.

    Te dejo que lo leas y lo saborees, despacito, cuantas veces tengas ganas.

    Besitos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  6. Enrique,

    Gracias por tu poesía… Y doble gracias, porque siento que me la has dedicado.

    Todos necesitamos sentirnos amados… Y para mí, una de las formas que mejor lo expresan, es cuando nos besan.

    El inicio de toda historia de amor comienza con un beso… Más o menos tímido o pasional, pero el beso es necesario.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  7. DESVENCIJADO:
    Además de todo, creo que, además tienes un ARMA CRUEL que exhibes en el momento adecuado.
    Hace muy poco que, personalmente, nos conocemos. ¿Sabes de lo que más me acordaba de ti? . SI, DE TUS LABIOS, para morder como una granada recién partida, bien granada y con sus jugos...
    En serio, ANA, bello poema.
    ¿Puedo decir "BSSS?
    DES- Luis.

    ResponderEliminar
  8. Este poema me está poniendo....Besos, ternura, derroche de amor...el inicio de la locura. No hay nada como los besos apasionados. Comerse los labios de la persona amada..de ahí en ascenso al cielo.

    ResponderEliminar
  9. JAN BLACK dixit:

    Recopilemos: dices que le diste un largo y cálido beso, y aquello tomó vida.
    Vamos a ver,¿¿En qué exposición te has enamorado del NARCISO soberbio ese??.
    Confiesa Anna por lo que más quieras, Cómo??....... más alto, no te escucho, quien??,....., EL PENSADOR,¿¿ del mísmisimo???.... RODIN.

    Y ahora está en tu casa, y tu supongo que tan tranquila, ah que estás nerviosa porque da besos más fuertes que el opio.

    Y yo creyendo que sabía besar,
    ¿¿y cuando vuelve a la exposición?.
    Ah, que no quiere estar allí porque hay humedad y hace frío. así todo despelotado.

    Que tú tampoco quieres que se vaya, ah, me parece de lo más natural. Y ¿¿¿el lunes que harás apuntarlo al INEM???. JE, JE. Que ocurrencia.

    Bueno, le llaman el - pensador-, pero no te lo creas todo. Es para darle empaque, lo mismo podían haberle puesto el - atontado-. Por pensar se puede pensar en cualquier cosa, yo creo que ni piensa, ni piensa pensar.

    Y que también te escribe cosas bellas... ah, con la iglesia hemos topado..., pues nada miel sobre hojuelas.

    Anna, cuando traigan a Nefertiti le pienso dar un beso y dos ligeras mariposas se le posarán en sus ojos. No tengo nada que perder. Si tu puedes yo no voy a ser menos. Tengo una idea mejor, mañana mismo me voy a EL CAIRO


    Y yo que le había recomendado la exposición de. ...BOTERO....

    ResponderEliminar
  10. Inmensa y carnal poesía con el sutil toque beat que le caracteriza, Miss Genovés… Por un momento me ha trasladado a mi década y he visto el entusiasmo de la Marge Piercy…Por favor, no pare y siga deleitándonos. Thanks, y saludos

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que despúes de ese frenesí de labios con labios no haya un final apoteósico. Al leer lo que te escribe otro apasionado seguidor, quejándose de un NARCISO, me ha venido a la mente que pudiera ser más bien una NARCISA imagen tuya en el espejo la que por más que la beses no responde a tu alto voltaje pasional...quien sabe... tú siempre tan sorprendente...

    ResponderEliminar
  12. Des,

    Puede que los haya utilizado, puntualmente, porque en el momento que escribí este poema pues… Me apetecía besar alguien.

    Pero, por lo general, no los exhibo, es que los llevo puestos.
    De hacerlo, podría utilizar carmín para endulzarlos. Y, taxativamente, huyo de él.

    Una de mis novelas preferidas, de serie B, “La Noche de la Séptima Luna” de Victoria Holt… En sus párrafos iniciales nombra una granada madura. Me ha encantado que hayas utilizado, justamente, esta palabra para definir mi boca.

    Gracias, muchas gracias... Y besos. Je,je,je...

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  13. Ampa,

    Por supuesto, el beso puede iniciar la locura y el frenesí de un idilio.

    Esta tarde, hablando con una amiga… Me ha dicho que no le había gustado el poema… Bueno, que no le gustaba la poesía en general… Bueno, que no la entendía demasiado bien -será que está en jeroglífico-. Al final, la pobre, ha confesado que no le gusta que la besen.

    Me he reprimido para no decirle lo que ahora voy a escribir y que puede que lea: nena, nunca te han dado un buen beso… A lo Burt Lancaster en “De Aquí a la Eternidad”… o como Chalton Heston a Eleonor Parker en “Cuando Ruge la Marabunta”… o como Yul Bryner de nuevo a Deborah Kerr -para mí la mejor besada de la historia del cine. ¡Vaya suerte la suya- en “Atardecer Rojo”.

    En fin, decir que no te gusta que te besen es como decir que no te gustan las flores en los jardines… Cada cual es libre de tener unos u otros sentimientos.

    Muchas gracias, amiga,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  14. Jan,

    Léelo bien, no le he dado ningún beso… Por lo menos en sus carnes. Si te refieres en sentido figurativo… Unas cuantas docenas o miles, no sé.

    Esto me pasa por idealizar todo cuanto me agrada… Endiosas las cosas y también a las personas, aunque estén tan alejadas de ti como lo está Sidney de Valencia.

    Nefertiti, significa “La más Bella entre las Bellas”. Eso nos dijeron cuando la vimos, a todo el grupo de turistas que por suerte pudimos vislumbrarla de cerca porque, justo, estaba de vuelta a El Cairo tras su periplo terrestre. Y sí, tiene unos labios perfectos.

    Muchas, muchas gracias ami,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  15. Mr. Draper,

    Sus palabras me conmueven Marge Piercy, nada menos una de las poetas más leídas en EEUU y una de las que mejor ha retratado a la mujer…

    Los deseos femeninos sus felicidades e infidelidades, sus desdichas, sus luchas. La poeta por excelencia del feminismo… Con sus mujeres, en ocasiones, al borde del abismo.

    Gracias, por adularme hasta el punto de hacerme feliz y de soñar que, quizás, mis palabras llegan a más personas de las que, a simple vista, creo.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  16. Benja,

    Ya me gustaría que fuera una Narcisa, yo, mismamente, pero no. No me veo demasiado atractiva y, además, son otros labios… Quizás no tengo claro ni tan siquiera su forma… Pero existen.

    Por lo menos en mi imaginación, te lo aseguro… O quizás, anden por ahí sin saber que son tan deseados.

    Desde luego, parece que esta poesía, ha gustado… Pero, ¡Ah!. Queridos míos, lo mío, ya lo sabéis, es la poesía maldita, maldita del todo...

    Y las siguientes, ya tengo unas cuantas preparadas, van directas al hoyo.

    Disfrutad, de esta fresa, porque, a lo mejor, no hay otra hasta dentro de mucho tiempo.

    Gracias, Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de besar....

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué gracioso eres!

    Pues, creo que lo tenéis fácil... Pocas personas dirán que no a un beso.

    Gracias, amigo, Ann@

    ResponderEliminar
  19. JAN BLACK dixit:
    Lo único que he hecho es dar continuidad a tu poema, hacerlo posible.
    Representar el poder, la electricidad, la energía resultante de la pasión.
    Capaz de traspasar la frontera entre vida y la muerte. Lo real y irreal. Lo posible y lo imposible.

    Tienes que tener en cuenta que para ver el objeto en su conjunto, tienes que hacer una abstracción, y verlo a distancia.

    Al idealizar el objeto no te permite llegar hasta tu objetivo, lo pones en un plano distinto, es imposible el encuentro.

    Y la moraleja final consiste en, que si es posible para ti, también
    se puede aplicar a otros casos.

    LO que esta complicado es insertar en tu blog un comentario, culpa de los jeroglíficos. KISS.

    ResponderEliminar
  20. Jan

    Ahora me has salido crítico literario... ¡No te digo!.
    Pero... ¡Cómo te ha gustado el poemita de marras!. Me alegro, para cuando hago y vuelvo a rehacer aquello que te desagrada, y a mí también.

    El poema no puede traspasar el umbral de lo imaginario, porque de lo contrario no se hubiera sido concebido… Es imposible la existencia misma de electricidad aunque los electrones estén formando una catenación de vida continua.

    ¿Por qué?. Porque simplemente he creado una mentira tan atractiva como los hologramas de “Desafío Total”. Puedes creerte la Luna… Pero la Luna, siempre, estará a 300.000 o 400.000Km de distancia, dependiendo del al estación del año.

    Ahí está el quid de la cuestión. Si existiera la mínima posibilidad de acercamiento… Perdería su encanto.

    Todos tus comentarios me maravillan, por extravagantes o certeros… Éste, ha llegado a rozar mi corazón. Muchas gracias, amigo. Sabes leer entre líneas.

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  21. Son muy bellos y emotivos tus poemas, Anna. Como ya has comprobado en mi blog, yo no pongo poemas míos; pues no se me da bien escribir poesía (en mi novela incluí dos poemas, y recibí muy malas críticas de una profesora jubilada medio loca, así que, dejo la poesía para quienes lo hacéis bien). Los poemas que estoy poniendo ahora son de doña Pilar de Cavia (hermana del famoso periodista Mariano de Cavia), y los pongo porque ella vivió casi toda su vida en mi pueblo: Albalate, donde estuvo casada 2 veces.También puedes ver poemas de su nieta Mayda Antelo en el blog, en la página "Autores y escritores de Albalate". La poesía de ambas es muy poco conocida. Bssos.

    ResponderEliminar
  22. Arvan,

    Gracias por tus palabras… Llevo muchos años escribiendo, aprendía a escribir casi antes que a leer y, tengo tanta imaginación que siempre he inventado historias.

    Pero, lo que más me agrada es que, tú, que estás acostumbrado a leer y “reciclar” poemas consagrados, digas que, los míos son “bellos y emotivos”. Te aseguro que corazón les pongo.

    Acabo de ver que, como me has hecho saber, desde mi Blog sí puedo entrar al tuyo… Voy a terminar unas cosas que tengo pendientes y entro a leer un ratito.

    Si te gusta Leopoldo Mª Panero, el martes leen en Café Malvarrosa a las 20h, algunos de sus poemas. Yo iré.

    Bss, Ann@ Genovés

    P.D. Espero que sigas posteándome, me ayuda a seguir escribiendo. Yo haré los mismo en el tuyo, así nos ayudamos los unos alos otros. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu aliento para mis publicaciones; yo sigo con interés las tuyas, pues me gusta cuando alguien escribe con sentimiento como tú (además de escribir bien). Lo mío es más la narrativa (y sobre todo la historia. Te voy a enviar el prólogo de mi libro, que me ha escrito un amigo, a ver qué te parece).
    Siento no poder asistir al evento de Leopoldo Mª Panero, pues vivo en Madrid.
    Me gustaría que dejases algún comentario en las páginas de mi blog para saber tu opinión, y lo que te gusta o no te gusta. Yo dejaré alguno el tus páginas. Bssos.

    ResponderEliminar
  24. Los labios siempre han sido inspiradores de bellos poemas como el tuyo ... los labios que guardan secretos, pronuncian palabras y regalan besos.

    ResponderEliminar
  25. Arvan,

    Gracias a ti, por confiar en mí. Cuando termine de contestar los comentarios que tengo, iré y postearé los tuyos.

    Siento que, por tu delicadeza, debes ser muy minucioso en todo lo que publiques. Como sabes que soy sincera, de corazón te diré lo que pienso. Te habrás dado cuenta, que también escribo prosa…

    En el Blog sólo relatos, que cada vez acorto más para no aburrir a los seguidores, que se esfuerzan en leer a través de la pantalla del ordenador o móvil.

    Muchas gracias, por tus palabras. Ya te comentaré cómo ha estado la lectura de Panero, es uno de mis poetas preferidos.

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  26. Paz,

    Muchas gracias por tu tiempo. Sé que eres una trabajadora incansable y el mero hecho de entretenerte en leer y postear mi Blog, me da fuerzas para seguir hacia delante.

    Acabo de ver “Mi semana con Marilyn”… Labios hermosos los de la estrella tanto como los de Michelle Williams que da vida a la malograda y carismática actriz. Si no la has visto, hazte con ella, te gustará… Es tan divertida y burbujeante como la propia Marilyn.

    Sí los labios regalan amor del mismo modo que guardan secretos…

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno. Así tienes que seguir, dejándote llevar por la pasión.

    ResponderEliminar
  28. Josep,

    Pero, ¡Qué ganas tenía de volver a leer las palabras que me dedicas!.

    Lo cierto es que le puse, como en todo lo que escribo, corazón y empeño. No hace falta mucha pasión, porque tal cual me salió, la escribí y no me lo creo.

    Si le pongo más pasión puede que se convierta en incandescente…

    Gracias y muxos, muxos besos. Espero verte mañana en el gym.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar