120 HORAS EN REA










                   120 HORAS EN REA


Te acuerdas, mi amor, cuando todavía el fervor de nuestros cuerpos temblaban con nuestra pasión. Me dedicabas canciones de amor con tu hermosa guitarra…



“Si mi boca fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero.
Amar esperar la vida, es hacer un juramento, es llevar en el pensamiento a la persona querida, es llevar en el pensamiento a la persona querida
Qué triste es el día sin sol, que triste es la noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza ninguna, pero más triste es amar sin esperanza ninguna”.



Y seguías cada estrofa, cada verso, con más entusiasmo que el anterior. Me mirabas y te miraba… Y sentía en tus ojos, azul cielo, el amor.

Ahora todo ha pasado, poco queda del ayer… Tú en tu mundo de papel cauché, yo en mi mundo de no quiero envejecer.

Y qué será que aún tiemblo sin tu sonrisa picarona me da un beso, y qué será, que soy feliz con tan siquiera una mirada, un abrazo o un pequeño e ínfimo cariño de tu otrora boca de niño.

Y ya ves, mi soliloquio junto a tu féretro, recuerda cinco horas con Mario o cualquier velatorio de otro muerto… Pero no quiero pensar que te has ido, no quiero pensar que estás en otro sitio. Sin tu calor no soy nadie y el aire se me antoja pastoso, fétido… Y me doy al olvido.

Solitaria nací y solitaria me quedo con tu recuerdo infinito y tu amor muerto. Pero no, no puedo creerlo, todo es un sueño. Una maldita pesadilla que me aparta de ti y de tu amor incierto. Me vuelvo loca de no sentir tu aliento, me vuelvo loca de no escuchar tu voz, me vuelvo loca de no saborear tus dedos sobre mi cuerpo y me siento morir en un sin vivir del que no salgo ni quiero salir porque sé que estás aquí.

¡Oh sí!. Estoy durmiendo, dormito junto a ti, y de tu cuerpo surgen esos suspiros y esos silencios que tanto conozco por velarte noche tras noche cuando el miedo enmudecía mi mente y el calor apagaba tu cuerpo. Y escucho tu corazón latir, ese corazón destrozado que dejó marcado tu pecho cosido de lado a lado… Pero no te has ido, sigues aquí, a mi lado.

Aunque sea un lado oscuro donde la sonrisa se ha olvidado, donde mis labios marchitos y deseosos de amar encierran su alegría y caen hacia abajo, como mis pechos alicaídos y mis nalgas bondadosas repletas de pliegues y surcos. Ahora todo cae, ya lo dijo Newton, la ley  de la gravedad. Nos caemos, sin tropezar con nada, sin piedra en el camino, pero sí con una elevada montaña. ¡Qué mentira la vida!. ¡Qué mentira más sagrada!. Te enseñan a vivir, a vivir con papel de celofán y lacito que te ata. Y el nudo cada vez es más pequeño porque nos engulle entre sus recovecos y se curte con la morralla.

Y los amigos, la familia… Te visitan una o dos veces, donde la apariencia les premie. Y después, la nada y el olvido. Nos deja solos a ti y a mí, solos porque así lo hemos querido o porque nadie nos ha querido más que nosotros mismos. Tú y yo… Yo y tú. Y nada más existe, y nada más nos rinde ni rendirá la pleitesía que nos veneramos, mi amor.

Ya no lloro, hace mucho que las lágrimas no inundan mis ojos, soy como un muro de piedra que nada siente y que nada teme. El sufrimiento ha dado paso a la indolencia; ni siento ni sufro ni amo ni odio ni sé lo que quiero aunque te vea a mi lado y te sienta tan lejos. ¡Ja!. ¡Qué idiotas!. ¡Qué poco se conocen las personas!. ¡Cuánta hipocresía por aparentar lo que tu corazón odia y tu alma te suplica!. No me digas que mi mente hace aguas y que mi cuerpo se derrama. No me digas que mis pensamientos están mohínos y que mis actos se deslizan por una cuesta que no tiene camino.

Camino que no tiene vuelta, camino de regreso, ése que no se puede ver y que te quita el aliento. Te pedía tus mentiras para creerme feliz, como si no me interesara tu malestar o tu devenir. Y tú, cuya acritud desilusionaba a un ángel, me maltratabas con tus palabras para luego amarme. Y yo, como una idiota que todo lo asume, seguía con una sonrisa agridulce.

Y me quería ir, quería dejarte… Pero nunca me atreví y nunca me aparté de tu arte. Después la enfermedad me acercó más a ti. Me repetía una y mil veces la doctrina católica: fe, esperanza y caridad. Creer que todo iría bien, que te recuperarías y que debía ayudarte.

Ahora te has ido y yo te canto por cantar. Con la misma canción que me enamoraste, con las mismas palabras con las que me hiciste tuya sin amarme… Y caigo y no dejo de caer… Y mientras veo el suelo cada vez más cerca tarareo…


“ Si mi boca fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero”…


                                              Ann@ Genovés


PD. Este relato lo escribí hace dos años… Mientras la vida de mi esposo pendía de un hilo. El estaba en REA y yo en la salita externa, esperando poder entrar para ver a ese amasijo de huesos, carne y tubos que apenas se parecían al hombre del que me enamoré.

7 comentarios:

  1. Es un placer.
    ¡¡¡¡MEMORIAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un muy sentido relato del que yo me siento cercano.
    He vivido (y muerto) tres ocasiones similares con final
    con “caja”.
    Tu queja y llanto, en efecto, nos recuerda al gran DELIBES.
    No sólo “queja y llanto” sino, también ese raro diálogo con
    un mudo moribundo.
    Más que bueno, me parece muy “sincero y hondo”, para
    mí, base de toda literatura que pretenda ser tal.
    Besos – DES - Luis

    ResponderEliminar
  3. Amigos, Arellanos y Des,
    Gracias a ambos. Èl comentario.escueto va a ser porque internet RIP de mi ordenador y OS contesto desde èl movil.
    Es un honor el mero hecho de que mi relato, recuerde a Delibes... Desde luego, profundo y sincero como el agua de un neonato manantial Si lo es. Imagino, que somos muchos los que en algún momento de nuestras vidas nos sentimos tan vacíos y asustados. Muchas gracias y bss para los dos. Ann@ Genovés.

    ResponderEliminar
  4. JAN BLACK dixit:

    ANNA......pero más triste es amar sin esperanza ninguna.
    .........más triste es amar sin es-peranza ninguna.
    ..........triste es amar sin espe-ranza ninguna.
    ...........es amar sin esperanza ninguna.
    .........amar sin esperanza ninguna
    .......sin esperanza ninguna.
    .......esperanza ninguna.
    ....... ninguna.
    .......(.....).

    ANONIMO: !!!Callad todossss!!!, ssssssilenciooo!!!. Anna está agotada.., no ha comido nada en semanas, y lo poco que logré que se comiera fue a fuerza de ruegos. Su estómago no consintió tampoco, como si temiera la ira desatada de su mente febril, la comida la expulsaba antes de llegar al final del esófago.

    AMPARO E.: Por fin ha cerrado los ojos, y sus labios se han sellado....Duerme como una bendita. Su respiración se acompasa, y el corazón ya no se le sale del pecho. !!!Apagad esa horrible lámpara y salgamos,... !!andando!!!.

    JAN B: ¿¿¿Habeis visto su cara???, el mármol de los sepulcros tiene más color que sus mejillas...Ha trabajado mucho en ese...,¿¿ como se llama..???, esto que está de moda ahora...

    MAD M: !!bloooogggggg, se llama blog!!!!.no es tan difícil, Sr Jan. Está usted cada día más obsoleto

    DESVENCIJADO: lo que es yo, ni una coma más, !!! Y encima esas letras distorsionadas, COÑO!!!,!! Son Jeroglíficos peor aún, es escritura cuneiforme Babilónica!!.

    LUIS A: No exageres Des. Vas a desanimar al resto de seguidores.

    HOYTODOTIENESENTIDO: pues, algo habrá que hacer. Ya lo tengo, le voy a organizar una gran fiesta en Abastos.

    MASCARA. Una gran idea Consentido, digo, NADA-HOY-CON-SENTIDO ..perdón, lo que seas...

    JESUS: Lo cierto es que... Anna me rellena, esos momentos muertos en mis viajes de negocios. Con sus bailarinas sin rumbo, Sus crónicas de una noche sin blanca, La hechicera del soho, o el tormeto de Ileh, y tantos, y tantos otros.

    AMPARO E: No bromeen con todo esto, señores. Esta última crisis le ha durado la friolera de cinco (5) horas......CINCO HORAS CON ANNA...

    Al día siguiente, el sol volvió a salir por el este.Y Anna saltÓ de la cama, y mientras se desperezaba, le preguntó a su marido:¿¿¿ qué hace esta nota estúpida en mi mano???
    ANNA.................ninguna
    ................ninguna esperanza
    ............ninguna esperanza es
    ......ninguna esperanza es triste
    ninguna esperanza es triste, más
    ........................ninguna
    esperanza es triste, más amar
    ..............ninguna esperanza
    es triste , más amar sin....
    ............ninguna esperanza es
    triste, más amar si pero........

    ResponderEliminar
  5. Jan,
    Chicle, mi ordenata, esta en la UCI, Pero... Catay! .me he relamido los labios y he malgastado mis ojos, sin iimportarme, "only" para leer tú maravilloso relato y contestarte.
    Creo que voy a tener que emplear muxas horas en SOS a todos los amis que, óleo facto, deben ponerse un Blog.
    Explendido y tan alegre, en momentos, como para que Ana sonria. Muxas gracias. Bss. Ann@ Genoves

    Dd el bus y con movil

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna:
    Veo que te has hecho seguidora del blog que te recomendé de mi amigo: Ahora vas a poder saber muchas cosas de nuestro pueblo, además de aprender mucho; pues el blog de él es MUY BUENO, y tiene muchísimo por ver, ya lo verás.
    Bss. ARVAM, (con M final, que veo que me pones N)(es broma, no te enfades)

    ResponderEliminar
  7. Hey ArvaMMM!!!!!!

    Sí me he hecho seguidora porque lo he visto muy interesante. Voy un poco de cráneo: no sabía que este de los Blogs para mantenerlos activos, tienes que dedicarles horas… Y digo por lo menos una o dos todos los días.

    Haremos lo que podamos. Ya veo que has leído REA y que te habrás quedado un poco petrificado. La historia es verídica, pero por suerte, mi esposo sigue a mi lado; super remendando, con un corazón “tuneao” -como le digo yo para subirle la moral- por todos los lados… Pero, aquí está.

    Aunque me dijeron en diversas ocasiones que… Me hiciera la idea de que me quedaba viuda.
    A veces es muy duro para ambos, espero que podamos con todo.
    Ya sabes que esta tarde me voy de lectura L. Panero. Y no voy a tener a penas tiempo porque quiero leer mis poemas y entregarle el que vea más cercano a él para que lo lea, bueno si me atrevo.

    Ya te cuento… Mañana por la mañana espero emplearla en “Blogear”. Publi nueva y revisión a los Blogs que sigo.

    Muchas gracias, bss,

    Ann@ Genovés


    P.D. Por lo general, no me suelo enfadar. Esta ves lo he escrito bien, ¿verdad?. Je, je,je...

    ResponderEliminar