LITTLE OMAR











THE WIRE






¡Ese Omar!, inmenso como el Robin Hood de “Las Baratas” en The Wire… aunque lo cierto es que este hombre de rasgos tan personales, interpreta, como los mejores, cualquier personaje que caigan en sus manos y convierte en real, lo ficticio.
Últimamente se le ha visto en “Boardwalk Empire” junto a Steve Buscemi (otro monstruo  de la interpretación), serie producida por Mr. Scorsese que relata los devaneos de la mafia en la década de los 20. Os la recomiendo.

Pero desde luego, sino habéis visto “The Wire” no dudéis en  pillarla de donde sea y apropiaros de sus cinco temporadas. No deja títere con cabeza, desmenuza la corrupción policial, política, medios de comunicación… Y, a la mafia, la pone en su sitio. Da igual que se trate de una red de prostitución, que de droga. En “The Wire” todo sale  a la luz... 

Lo cierto es que me parece hasta extraño que las autoridades de Baltimore hayan dejado libertad absoluta en el rodaje. David Simon es así, el chico milagro creando series. “The Wire”, es  un retrato de esa parte de la sociedad que todos sabemos que existe y que no queremos ver, de lo cruda y apestosa que es.

Y ahí, en el centro de la podredumbre,  está Michael K. Williams- little Omar,  tan duro como generoso, tan odiado como amado: The King.




Ann@ Genovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario